• Av. Arquitectos 27 Loma Bonita 90090 Tlaxcala.

post-image

Realizará personal de la CEDHT guardia durante la jornada electoral del 2 de junio

En las dos Visitadurías Generales I y II, se brindará ateción a las personas que requieran servicios relacionados con la probable vulneración de derechos humanos

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), Jakqueline Ordoñez Brasdesfer, informó que el personal de este organismo autónomo realizará guardias durante la jornada electoral del 2 de junio, con el propósito de atender a las usuarias y usuarios que necesiten servicios relacionados con la posible vulneración de sus derechos.

Ordoñez Bradesfer explicó que, aunque el ámbito electoral no es competencia directa de la CEDHT, este organismo tiene la capacidad y las condiciones para intervenir en situaciones que puedan derivar en la vulneración de derechos humanos durante procesos electorales, a mayor abundamiento refirió que el artículo 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, reconoce el derecho de toda persona a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos, lo cual implica la protección de este derecho durante los procesos electorales.

Así, el trabajo de las personas servidoras públicas de este organismo es continuo durante todo el año. No obstante, en esta ocasión se reforzarán las guardias para asegurar la intervención de defensoras y defensores de derechos humanos, si fuese necesario.

Para este propósito, en la Visitaduría I, región sur, con sede en Tlaxcala, y en la Visitaduría II, con sede en Apizaco, habrá personal disponible para atender cualquier situación que requiera la intervención de la CEDHT.
Además, se ponen a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos para contacto: (246) 46 2 16 30 / 46 2 91 60 / 46 2 75 95 / 46 2 51 84; así como el correo electrónico: cedhtlax@prodigy.net.mx y las redes sociales de la CEDHT.

La Ombudsperson expresó su confianza en que la jornada electoral se desarrolle de manera pacífica, permitiendo que todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en un ambiente de paz social y participación ciudadana.

-oOo-