• Av. Arquitectos 27 Loma Bonita 90090 Tlaxcala.

post-image

Atendió la CEDHT solicitudes de intervención en hechos registrados en Apizaco durante la jornada electoral; no recibió ninguna queja

Personal del organismo autónomo acudió al llamado de la ciudadanía

Durante la jornada electoral de este 2 de junio, observadoras y observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), atendieron la situación que se registró en la Colonia Morelos, del municipio de Apizaco, donde, según información periodística, la madrugada del 2 de junio, elementos de la policía municipal tuvieron un enfrentamiento con pobladores, hubo detonaciones de arma de fuego y gas lacrimógeno.

Al conocer esta información defensoras y defensores de derechos humanos acudieron, de manera inmediata, a realizar investigaciones directas ante las autoridades competentes como la policía municipal, delegación de la policía estatal, ministerios públicos y jueces municipales, todos de Apizaco, donde se obtuvo la información correspondiente.

Durante la guardia permanente que realizó personal del organismo autónomo en la jornada electoral, en las Visitadurías I y II, con sede en Tlaxcala y Apizaco, no se recibió ninguna queja, pero sí se solicitó la intervención de la Comisión en incidentes ajenos a la actividad electoral.

El trabajo del personal de la CEDHT se limitó a atender llamados sobre asuntos relacionados con la posible vulneración de derechos humanos, pues los asuntos de carácter electoral no son de su competencia.

La presidenta de la Comisión, Jackqueline Ordoñez Brasdefer, reconoció la participación ciudadana en la jornada, donde se decide el destino de México y de Tlaxcala, con la elección de los próximos gobernantes.

-oOo-